Daimler Buses anuncia resultados de 2020, sigue siendo el líder de Europa






Daimler Buses anuncia resultados de 2020: 20.200 autobuses vendidos, 40% menos en comparación a 2019  (pero sigue siendo líder)




Debido a la pandemia, «los mercados mundiales de autobuses registraron una disminución significativa de casi el 40 por ciento en 2020 y los mercados centrales de Daimler Buses del 45 por ciento. Con unos buenos 20.200 autobuses completos y chasis vendidos , las ventas en el año fiscal 2020 estuvieron casi un 40 por ciento por debajo del sólido resultado de ventas del año anterior ». Daimler Buses ha revelado hoy los resultados del grupo sobre el difícil 2020.


Daimler Buses, líder del mercado en la UE 2020

En el mercado central europeo (UE 30: Unión Europea, Noruega, Suiza), el mercado de autocares cayó casi un 60 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior . También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos (en Europa fue de alrededor del 10 por ciento). En este marco, aunque perdiendo volúmenes de ventas, Daimler Buses asegura que el grupo fue «una vez más el líder indiscutible del mercado en la UE 30 (Unión Europea, Noruega, Suiza), así como en Brasil, Argentina, México y Turquía. Las ventas en Alemania también fueron satisfactorias el año pasado. Con un total de 3,000 unidades vendidas, las ventas estuvieron al nivel del año anterior. La razón es que el negocio de los autobuses urbanos era muy bueno ».
Pedido grande recibido en 2020

El grupo subraya que recibió en 2020 «numerosos pedidos importantes, a pesar de la difícil situación del mercado. En 2020, Daimler Buses se adjudicó un contrato por un total de 415 unidades de autobuses urbanos e interurbanos para Israel y 500 autobuses urbanos para Marruecos. Además, en diciembre se entregó el primero de un total de 112 autobuses interurbanos para Suecia. El negocio de autobuses amplió su cartera de productos en 2020 con el Mercedes-Benz Intouro. Este autobús interurbano no solo es más económico en términos de consumo de combustible, también es el primer autobús de Mercedes-Benz en estar equipado con Active Brake Assist 5, o ABA 5 en resumen »
2020: el año del eCitaro articulado

2020 ha sido el año del lanzamiento de la versión articulada Mercedes eCitaro y de la nueva batería de estado sólido, proporcionada por BlueSolutions. En el siguiente paso anunciado, Daimler Buses lanza el eCitaro con una celda de combustible como extensor de alcance . Además de la electrificación de su flota, «Daimler Buses está trabajando para reducir aún más las emisiones de CO2 de las futuras generaciones de vehículos. El objetivo de Daimler Buses de reducir el consumo de combustible en autocares y autobuses urbanos en más de 18 toneladas y en un 20 por ciento entre 2005 y 2020 se logró en un 90 por ciento para los autocares turísticos y en un 100 por ciento para los autobuses urbanos, este último gracias en gran parte a la introducción de el híbrido Mercedes-Benz Citaro »destaca la empresa.
Daimler Buses, la asociación con IVU

Por medio de asociaciones estratégicamente significativas y específicas, como con IVU Traffic Technologies AG, «Daimler Buses también busca desarrollar nuevas áreas de negocio en el campo de las soluciones de movilidad que contribuyan a la transformación de la industria de los autobuses. Juntos, promoveremos el uso de autobuses eléctricos en el transporte público. En noviembre de 2020, Daimler Buses e IVU ganaron el primer proyecto completo de movilidad eléctrica, que actualmente se está implementando ».

Till Oberwörder , director de Daimler Buses: «La pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en toda la industria de autobuses el año pasado y la situación en los mercados mundiales de autobuses también seguirá siendo tensa en 2021. Nuestro amplio posicionamiento mundial con una cartera de productos integral nos ayuda en relación a las contramedidas que hemos tomado, como mantener la disciplina de costos. En el año 2021 continuaremos "conduciendo por vista" y mantendremos la confianza. Cuando la pandemia haya pasado, la gente querrá viajar de nuevo, lo que normalizará nuestro negocio. Al mismo tiempo, no estamos hipotecando nuestro futuro y seguimos invirtiendo en nuestros proyectos estratégicos como la movilidad neutra en CO2. Nuestro objetivo es dar forma a la transformación de nuestra industria y poner en marcha soluciones de movilidad sostenibles y eficientes ».

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