La historia de la Oveja Rosa

hace mucho tiempo en un rancho perdido en la memoria colectiva, habia un ranchero medio triste solo tenia 3 ovejas un pollo y un caballo flaco con la pata coja, su casa tenia 2 cuartos con techo de palma, su mujer diario le reprochaba la ausencia de dinero y la dieta formada de raices sanconchadas.
pero fue despues de un eclipse que una oveja dio a luz, era curioso, porque Sancho nunca se habia dado cuenta de que se encontraba embarazada, atendio presto a la Oveja parturienta, la cual murio desangrada por el esfuerzo. Pero el bebe se salvo, una bebe oveja toda peloncita, sancho a pesar de su increible pobreza material se dedico junto con su esposa Zoila a cuidar el bebe, le dieron la poca leche que robaban los domingos de la Vaca del vecino, por ser el Domingo el dia que el Vecino tacho iba a la iglesia; poco a poco la oveja fue teniendo pelo, pero de una forma muy particular y extraña, el pelo le iba brotando de un color ROSA!!!!!
Al mes de nacida la oveja llegaron las lluvias retrasadas por espacio de 30 años, llovio copiosamente y el rio se lleno, las cosechas se dieron abundantemente y hasta el caballo engordo. Fue en estas fechas en que Zoila quedo embarazada. la oveja siguio creciendo y cada dia se pònia mas rosa, ante este inusitado suceso y debido al extremo cariño que le habian tomado a la oveja siempre le propotrcionaban lo mejor.
El clima se estabilizo, las estaciones se normalizaron y con el fruto de las cosechas sancho fue comprando mas animales, tuvo 3 hermosas hijas, Petra, Tacha, y Maria.
despues de 10 años la oveja relucia de tan rosa, el Rancho ocupaba 500 hectareas, existian 2 loros, 3 cacatuas, 4000 Pollos, 1000 Vacas. 100 Toros, 5000 Ovejas, 16 perros, 340 caballos raza Azteca y ademas de otros animales que no se declararon en la encuesta de Bansefi, tales como cerdos, patos, gansos, elefantes, burros, asnos, avestruces.
El principal producto de la granja era la manzana, y la Pera, pero tambien producian extensas toneladas de maiz, sorgo, mota, trigo, amapola, centeno, nopales y chayotes. se habia costruido sendos silos y dos molinos con tecnologia de punta.
El capataz era el hermano de sancho, Ignacio siempre fue un hombre cabal y honesto que administraba la granja con admirable calidad.
sancho nunca olvidaba cuidar a la oveja rosa; pero al crcer sus negocios crecieron sus ocupaciones, sucedio que un dia tuvo que ir al congreso de apicultores de Tokio por espacio de una semana; cuando iba saliendo llamo a Ignacio y le ha recomendado lo siguiente: Querido hermano te encargo mucho el ranco, cuida todo muy bien, atiende a mi esposa, pero en especial, cuida mucho a la oveja rosa.
Ignacio cumplio su debe, pero ene sa semana sucedio un terremoto de 8.5 grados el cual derribo varios silos y muchos animales fenecieron en sus corrales. Al volver sancho, Ignacio muy aterrado le rindio el informe de las perdidas, pero sancho solo queria saber una cosa:

¿Como esta la Oveja Rosa?

Ignacio contesto, no os preocupeis patroncito, la oveja esta muy bien, se jhallaba en su bunker cuando sucedio esto,

sancho se tranquilizo y ordeno la limpieza de los daños:

Miestras este bien la oveja rosa no importa nada mas.

Despues de un tiempo le invitaron a ser el primer ranchero en realizar una caminata espacial, a lo que no pudo zafarse por sus nexos con la NASA, se fue pues a Cabo caáveral, no sin antes recomendarle a Ignacio el cuidado de todo el rancho y muy en especial de la Oveja Rosa.

Mientras era entrenado y puesto en orbita en el Discovery, en el rancho sucedio que abrieron las compuertas de una presa lejana por las intensas lluvias, claro como el gobierno es muy eficiente no le aviso a nadie ni dijo:

AGUAS VAN!!!!!!!!!!!!!!!

Y zaz, que se inunda el rancho................

Despues del Aterrizaje del Discovery, sancho apresuro su regreso, en su N95 haba visto http://www.eluniversal.com.mx y se habia enterado de la desgracia, al llegar en su helicoptero a el rancho busco presto a Ignacio, lo encontro en los corrles salvando a los pollos, Sancho queria saber e ignacio queria contestar, le dijo los pormenores de las perdidas...

pero la pregunta:

¿Como esta la OVEJA ROSA?

Fue contestada:


.

La Oveja Rosa, se encuentra muy bien, en lo alto de la torre con cojines de tercipopelo y seda y el clima controlado.


Sancho: muy bien, muy bien, nos recuperaremos.



bajaron las aguas, el rancho perdio el 90% de su valor pero en 3 años habian duplicdo el tamaño y los sembradios.

Clientes de paris invitaron a sancho a una pachanga de 15 dias en la Torre Eifel, no se pudo zafar porque supo que iba a estar presente Jessica Alba, fue en Air France no sin antes decirle a Ignacio: Cuida muy bien el rancho, pero en especial, cuida muy bien a la Oveja Rosa.

Partio pue s a paris, pero sucedio que el rancho fue asaltado por cuatreros sin alma llamados ejercito revolucionario de Sinaloa, tenian mejor armamnto que los empleados de sancho y fue una dura batalla. Al final fueron repelidos pero en su huida secuestraros a alguien muy valioso.

Cuando volvio de Paris, sancho busco freneticamente a Ignacio para que le diera un avance fisico de lo que le habia comentado por email, Ignacio daba cuenta del costo de las perdidas y el tamaño de los sobornos para evitar mas indagaciones, pero sancho preguntaba una cosa:

¿Como esta la Oveja Rosa?

Ignacio no contesto y le informo en su mejor tono dramatico: han Secuestrado a Maria!!!! y ya se supo que se volvio guerrillera tambien!!!!!!

pero sancho seguia preguntando:

¿Como esta la oveja Rosa?

Ignacio ante la insistencia, le dijo que la oveja se encontraba bien que varios trabajadores la habian protegido con su vida.

A lo que Sancho dijo, esta bien, esta bien, reparen los daños.

Despues de un tiempo se supo que la guerrila habia invadido los Angeles y que maria la dirigia. pero que fue asesinada en una emboscada.

Ante esta noticia Sancho fua a los Angeles a arrasar de una vez por todas con los Cholos que querian hacer sus propios sembradios.

Al volver de los Angeles encontro un rancho silencioso y abandonadao, en el acto se puso a buscar a Ignacio:

Lo busco debajo de la mesa.... nada de nada
lo busco en el closet,,, nada de nada
Lo busco en el pozo, nada de nada
Lo busco en la chimenea, nada de nada
lo busco en los potreros, nada de nada

y asi paso dos dias buscandolo....


Una tarde lo encontro agazapado debajo de una cobija de sueños rotos:

Se encontraba temblando y con la expresion de una persona calaverica...... pero se encontraba viVOOOOOOOO!!!!!!

pro tambien estaba mudo, bueno estaba mudo porque el se negaba a hablar, no por algun efecto del peyote, aclaro.

Despues de muchas y muchas y mas insistencias

sancho pregunto ¿Donde esta la Oveja Rosa?

Ignacio no contestaba


¿Donde esta la Oveja Rosa?

La ove.....


¿Donde esta la Oveja Rosa?


la ovej.............


¿Donde esta la Oveja Rosa?


la oveja ro...........


¿Donde esta la Oveja Rosa?


la oveja...........


¿Donde esta la Oveja Rosa?


la oveja rosa

¿Donde esta la Oveja Rosa?

¿Donde esta la Oveja Rosa?

¿Donde esta la Oveja Rosa?

¿Donde esta la Oveja Rosa?

¿Donde esta la Oveja Rosa?

la oveja rosa se ....


¿QUE?

¿Donde esta la Oveja Rosa?


la oveja rosa, se ha .....


? Que le ha pasado a la oveja rosa? ¿Donde esta la Oveja Rosa?

¿Donde esta la Oveja Rosa?
¿Donde esta la Oveja Rosa?
¿Donde esta la Oveja Rosa?
¿Donde esta la Oveja Rosa?


¿que le paso a la oveja rosa?
¿Donde esta la Oveja Rosa?
¿Donde esta la Oveja Rosa?


la oveja rosa se ha

.
.
.
.
la oveja rosa se ha PERDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Al saber la terrible noticia sancho desenfundo su AK47 y ahi mismo Ignacio paso a otro plano existencial.

En cuestion de segundos se organizo una busqueda con helicopteros, naves espaciales, lanchas, el auto increible, y el gato con botas, todos buscaban afanosamente a la oveja rosa, la busqueda se extendio por todo el mundo, la busqueda se prolongo durante años.


hasta esta fecha, la Oveja Rosa Sigue Perdida.

Comentarios