10 razones para no viajar en autobús con tu mascota

Perro visiblemente nervioso a punto de ladrar



Razones por las cuales tu perro no puede viajar en el salón de pasajeros de un autobús de primera clase o superior:


1. Es un animal, bonito pero no deja de serlo, y como tal no entiende las instrucciones de los humanos, el no comprende porque lo estan moviendo en un autobús.

2. Los perros son animales territoriales, como tales siempre marcan nuevos lugares para colonizarlos, por lo que no pueden evitar orinar en todo el autobús, digas lo que digas el al menos se va a tirar una firma.

3. El mismo movimiento de la unidad les causa ansiedad, lo que pueden demostrar ladrando, o con actitudes agresivas; en casos extremos les da un ataque al corazón y se mueren.

4. La presencia de otros pasajeros también los inquieta, si decide que alguno le cae mal no parara de ladrar e incluso lo puede agredir.

5. A un perro no le puedes limitar el acceso al agua, los viajes de autobús foráneo suelen durar horas, por lo que mantenerlo hidratado es fundamental, actividad que no es fácil en movimiento, ver el punto 3.

6. Las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID19 no contemplan a las mascotas, estos pueden ser propagadores del virus.

7. El hecho de pagar un pasaje no le da derecho al pasajero a ensuciar o romper las amenidades del autobús, un seguro de accidentes tampoco va a cubrir a tu perro, por muy bonito y caro que sea.

8. El aire acondicionado puede dañar a tu animal, ya que ellos estan adaptados al clima de su hogar, esto aplica también en el destino, ya que estés allá si el cambio es muy brusco irremediablemente habrá impactos en su salud.

9. los perros no saben de horarios, cuando hay que cagar, hay que hacerlo, los mas educados van a llorar desconsoladamente hasta que el bus se pare y puedan bajar a hacer lo suyo; pero otros simplemente dirán, aquí no es mi casa, esta bien tirar el recuerdo aquí; y lo harán en cualquier lugar.

10. Los humanos que insisten en llevar a sus mascotas en el salón de pasajeros son esencialmente enemigos de los animales, ya que por su propia vanidad eligen ignorar el bienestar de sus mascotas. Los perros por muy pequeños que sean algunos, NO son un juguete; son seres vivos que merecen respeto.





¿Entonces que recomendamos?

Esencialmente que no viajes con tus mascotas, es mejor dejarlos con alguien de tu entera confianza, de preferencia en tu casa que también es la de ellos; tu perro no necesita vacaciones, ni ver a la abuela; llevarlos es solo causarles stress que puede tener consecuencias fatales.

En el caso de los gatos, la situación es mil veces mas delicada, los felinos son un arma viviente que han elegido la compañía de su esclavo humano, obligarlos cambiar su actitud es cruel y es imposible. Al Gato se le respeta y se le cuida en su casa.

Sin embargo en caso de cambios de domicilio no los abandones!! Ahí si se justifica su traslado, ya en su nueva casa te espera mucha chamba para que se calmen y se adapten, pero seguro tu amor podrá superar ese reto. En caso de cambio de domicilio lo mejor es que te lleves a tus mascotas en su jaula y en tu carro, para que todo el tiempo estés al tanto de su salud. Si no tienes auto, lo deberás de llevar en una jaula NUEVA y resistente, esto porque hay personas que los meten hasta en cajas y los pobres pueden morir por aplastamiento. También debes de sedarlos con ayuda del veterinario, para evitar todo el estrés del camino. Considera solo torturarlo lo menos posible, si tu destino es lejano es mejor solo viajar cuatro horas, hacer la pausa para sacarlo y un día después hacer otras cuatro horas de viaje; aunque en este caso tu mascota bien vale el costo del boleto de avión.

¿Tienes el valor o te vale?

Comentarios