Viajando en ADO, en el Irizar i6s de 10 metros




El día de hoy era como cualquier otro lunes de camino al trabajo en la CDMX, ante el abanico de opciones para viajar desde Pachuca, optamos por la compra anticipada de ADO, costándonos incluso menos del 50% del costo real del boleto (bien ahí ADO). Llegamos con 10 minutos de anticipación a la terminal de Villas de Pachuca, la cual se encuentra bien señalizada para guardar la distancia correcta con los demás pasajeros, además de que se encuentra siempre limpia y en óptimas condiciones para los usuarios. Con 2 minutos de retraso llegó la unidad señalada con el destino a México Norte, observando que se trataba de la nueva unidad que se encuentra en prueba en los servicios de Mobility ADO, un Irizar i6s cuya peculiaridad es ser de 11 metros y con una capacidad de 34 asientos. Amablemente el conductor de la unidad registra los boletos de los pasajeros y nos invita a abordar la nueva unidad, la cual va al 90% de su capacidad.


Como siempre al viajar en esta línea, se observa una limpieza adecuada, además que resalta lo nuevo de la unidad, tal vez un poco más pequeña, pero cómoda al fin a pesar de la distancia entre asientos un poco menor de lo normal. Se realiza la bienvenida del operador destacando la unidad nueva y el viaje se realiza de manera óptima a la CDMX, la conducción es impecable y no se extraña el Volvo 9800, pues ésta unidad viene montada en un Volvo B11R el cual es adecuado para este tipo de rutas cortas.



Bien por ADO si decide adquirir estas unidades para competir con las líneas que han disminuido el costo del pasaje en esta ruta tan demandada.


Por Fernando Sánchez
Autobuses de Hidalgo y Alrededores

Comentarios