Convoca Trino a vivir el fin del mundo en Monte Albán


trino_y_gis*El caricaturista presentó en la FILO 2011 su más reciente libro: Historias del fin del mundo y otras patrañas


Oaxaca de Juárez, Oax.- El mundo se va a acabar el próximo martes cuando un meteorito caiga a las seis de la tarde en Monte Albán, según informó el caricaturista Trino durante la presentación del libro Historias del fin del mundo y otras patrañas, que se realizó esta tarde en el foro principal de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011, ubicada en la Alameda de León.

trino_y_gis_1trino_y_gis_2Ante esta situación, de la cual ya está enterado el gobernador Gabino Cué, el caricaturista expresó que la mejor forma de enfrentar dicha catástrofe es que los y las oaxaqueñas, excepto los niños, se presenten desnudos en este sitio arqueológico para vivir los últimos momentos de vida en el planeta Tierra.

En Historias del fin del mundo y otras patrañas se exploran diversas teorías que supuestamente pretenden el tan temido “fin del mundo”, desde la furia de un Dios bipolar hasta el contagio de un virus letal o el posible caos que se produciría a partir del campeonato en la Liga de Futbol Mexicano del Atlas de Guadalajara.

“Después de leer el libro vas a ser mejor persona, los libios y los palestinos se van a querer, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador se van a dar un beso en la boca”, afirmó el creador del Santos ante aproximadamente 300 personas que asistieron esta tarde a la Alameda de León.

“¿Y ahora si ya hay chistes buenos?”, preguntó su mejor amigo, el también caricaturista Jis: “si no les gusta, Tusquets,(casa editorial ajena al proyecto) te regresa el dinero”, el libro, agregó “es un pase al paraíso terrenal, Ricky Martin lo leyó y salió del closet, es la mejor forma para lograr la superación personal”, aseguró.

En este nuevo libro del también dibujante de la Tetona Mendoza se indaga además si el calentamiento global a causa de una sobrepromisuidad sexual o la locura del presidente estadounidense en turno podrían acabar con el mundo.

Trino investiga también si el queso menonita contiene un antídoto para la salvación del ser humano. Es tan serio lo expresado en estas viñetas que el autor recibió amenazas de grupos religiosos de ultraderecha como los “Testículos de Jehová”. La única razón por la que Historias del fin del mundo… podría cancelar la salvación de un ser humano es que este le fuera a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“Pásenla bien, endróguense, cómprense un buen carro, al fin ya no lo van a pagar, diviértanse, al fin el mundo ya se va a acabar”, concluyó Trino.

Los caricaturistas Jis y Trino presentarán el domingo 6 de noviembre a las 13:00 horas el libro Asuntos Moneros Vol. II en la Alameda de León.

Comentarios