El misterio del adolescente que llegó de los bosques de Alemania



Un joven apareció en Berlín solo sabiendo su nombre después de vivir en el bosque por 5 años con su padre, al cual recientemente había enterrado.
En un caso más que captura el aura de fascinación por la vida feral, la policía de Alemania y el Consulado británico intentan identificar a un joven  que llegó a Berlín del bosque hablando en inglés  y sabiendo únicamente su primer nombre. El  adolescente, de 17 o 18 años y que dijo llamarse Ray, se presentó a las autoridades la semana pasada diciendo que había seguido su brújula hacia el norte, llegando a Berlín después de que hubiera enterrado a su padre semanas atrás, con quien había vivido en el bosque por 5 años.
La policía de Berlín ha acudido al Interpol para identificar al joven, que podría ser británico, con esfuerzos infructuosos hasta el momento.
Ray les dijo a los oficiales que había enterrado a su padre Ryan en una tumba hueca cubierta de piedras. Dijo, también, que su peregrinación por el bosque se había mantenido siempre en movimiento, viviendo en carpas y en chozas que encontró en el camino. Ambos comenzaron a vivir en el bosque después de que su madre, Doreen, muriera hace 5 años, pero el hijo no recuerda su vida anterior.
Ray, que habla inglés con naturalidad y solo unas pocas palabras de alemán, explicó a la policía lo que le pasó a su madre, pero las autoridades no revelaron esta información.
El caso de Ray recuerda al famoso “Pianista”, el alemán Andreas Grassl de 20 años que apareció vagando en las calles  de Sheerness, sin saber tampoco nada de su vida, pero mostrando grandes habilidades para tocar el piano.
¿El desconocimiento de Ray sobre su pasado es el resultado de un trauma o solamente de un cambio de conciencia por vivir en el bosque tanto tiempo? ¿Acaso entró en contacto con los elementales del bosque, fue raptado por las hadas o los gnomos? Y su padre, ¿qué extraño luto ceremonial realizó vagando durante 5 años después de la muerte de su mujer? Sin duda un fascinante misterio para nuestras ordinarias vidas urbanas.

Comentarios