Procuraduría exhorta a agraviados por hada falsa a denunciar fraude

Miles de personas asistieron a la casa de José Maldonado y pagaron para ver a la supuesta hada que resultó ser un juguete. M. PATIÑO
  • Tomas Coronado señala que no es un tema que se siga de oficio, hasta que se presente un denuncia
La dependencia señala que las sanciones serían reparar el daño o regresar el dinero
La hada es “real”, pero en la serie X-Men

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).-
Luego de que se descubriera la farsa de la supuesta hada encontrada por el joven José Maldonado, en calles de la colonia San José Río Verde, al Oriente del municipio de Guadalajara, en la que él y su familia lucraron con  la figurilla de plástico, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) está lista para atender a las personas que se hayan sentido afectadas por tal fraude.

“Es un tema que no lo habíamos platicado aquí, pero creo que si hay la posibilidad de que si hay personas afectadas y puedan presentar una denuncia, pudiéramos verificar a ver si hay un fraude en contra de alguien. Creo que fue un tema muy ‘chusco’ y salió a la luz pública y se está aclarando”, informó en una rueda de prensa el procurador Tomás Coronado Olmos.

Agregó que este tipo de circunstancias no se siguen de oficio por no ser un delito grave, excepto la existencia de por lo menos una denuncia.

“En este caso hay delitos por querella del ofendido y hay delitos por oficio.  No lo consideramos de oficio, sino que es por el daño que le hayan dado a alguien; el afectado tendría que comprobar la correspondiente denuncia. Una de las sanciones sería reparar el daño, por ejemplo si te cobraron 50 pesos pues a regresar los 50 pesos, y si vendieron algún producto pues también”, finalizó.

Y es que, el pasado miércoles Pepe Maldonado exhibió a una supuesta hada, la cual aseguró haberla encontrado con vida, y por dejar que la gente la viera cobraba cuotas voluntarias, además, afuera de su casa se vendieron fotos y videos del juguete, incluso vendió hasta entrevistas exclusivas a diversos medios de comunicación a muy altos costos.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Comentarios