Armando Vega Gil prepara comedia en cine con Andrés Bustamante

7 de noviembre de 2010

por Fabián de la Cruz Polanco, enviado
Imprimir Enviar por e-mail

TLALPUJAHUA, Michoacán.- Después de haber formado equipo, durante siete años, como escritor del programa “El Güieri Güiri” al lado de Andrés Bustamante, el músico y escritor Armando Vega Gil se reencontrará con el comediante para hacer mancuerna profesional.

“Estoy trabajando con Andrés Bustamante en la realización de un guión para hacer un largometraje. La idea es hacer una comedia, cuyo contacto se dio por medio de él, y como sabía que yo tenía experiencia haciendo largometrajes, me llamó y será una gran sorpresa.

“De hecho, esta es la primera vez que me comisionan a hacer algo y, la neta, es muy interesante. La idea es que el rodaje se haga para 2011”
, dijo el también integrante de Botellita de jerez.

Vega Gil se encontró en este municipio michoacano, como parte de los eventos del tercer Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido, para presentar el libro “Ángeles y demonios”, una compilación de cuentos dirigidos a los niños.

“Formó parte de la sección para niños del festival, llamada Morbito. Es una selección de cuentos de terror y de humor para chavitos

“De hecho, ya había escrito cosas para revistas familiares, cuentos para públicos no tan duros, como el que leía La Mosca por ejemplo, en donde los textos eran muy violentos. Estos que vienen en el libro los publiqué en una revista de ETN, los camiones foráneos y eran para que leyeran chicos y grandes.

“Y seguiré escribiendo para chavitos. Estoy preparando por ahí una novela para niños”
, aseguró.

Sobre su reciente experiencia en cine, con la cinta “Naco es chido, la verdadera historia de Botellita de jerez”, Armando Vega Gil fue sincero al comentar que la cinta no contó con el suficiente apoyo que él y sus compañeros esperaban.

Sin embargo, dijo que continúan trabajando en su promoción y en su próximo lanzamiento en DVD.

“Nos pasó lo mismo que a todos con los distribuidores. Para colmo, se estrenó el día del inicio del Mundial de fútbol con el partido de México. Luego, la gente la buscaba y estaba en lugares inaccesibles, y la sacaron de cartelera.

“Pero nosotros hemos ido con la película, y estamos haciendo el paquete 2x1, que es la exhibición de película y, al terminar, salimos nosotros y tocamos en vivo, lo cual ha funcionado muy bien.

“Hemos estados en Morelos, Colima, Pachuca y algunos lugares de la ciudad de México. La respuesta ha sido padre y, si Pink Floyd tiene sus paredes, nosotros tenemos nuestra película.

“El trato con la distribuidora es moverla un poco más, y estamos esperando el lanzamiento del DVD que ya está listo. Viene un detrás de cámaras, hecho por Carlos Correa, además de que tenemos una versión promocional, misma que ofrecemos cuando llevamos la película. Pero en tiendas saldrá para el año siguiente”
, concluyó.
Fotografía: Cortesía Festival Mórbido. (Imagen Latente: Paulo Vidales, Francisco Suárez)

Comentarios