Clases de Dragones

Dragones occidentales


Dragón europeo

dragon occidental El dragón occidental o europeo tiende a ser alto y pesado con garras y alas de murciélago. Cubiertos típicamente de escamas pero pueden también tener piel o plumas. Algunos tienen lenguas bifurcadas, otras crestas, franjas, o algún otro adorno y varias coloraciones exóticas. Tiene siempre la capacidad de expulsar fuego y humo. En folklore occidental, los dragones se retratan generalmente como malvados, con excepciones principalmente en la ficción moderna.
En el oeste, los dragones son habitantes de las cuevas o depredadores en las montañas. Los habitantes de la cueva sienten comodidad en la frialdad oscura, húmeda de las cuevas. Las cuevas, llenas del fuego, lava y agua, son fácilmente vigiladas y están situadas cerca de las ciudades, donde está conveniente el alimento. Los depredadores de la montaña viven en las montañas cuevas, valles y cañones que proporcionan un edificio invencible.
Hay muchos mitos y leyendas sobre asesinos del dragones tales como Hércules y Seguird. Mucha gente ganó la santificación después de asesinar a un dragón, como St. Michael, St. George, etc. Los dragones occidentales tienen gusto a los banquetes de carne humana y prefiere la del débil y joven, generalmente damiselas. El dragón occidental posee los secretos y el conocimiento que se pueden recuperar solamente tras su muerte. Uno debe beber la sangre de dragón y comer su carne para revelar estos secretos. El dragón occidental es destructivo, malvado, y espantoso.


Wyvern

wyvern dragon
El Wyvern también conocido como Guiverno o dragón heráldico, son criaturas pertenecientes a la mitología medieval y oriundos de Europa. Con forma de reptiles alados, son de nivel inferior a los dragones. El Wyvern solo tiene dos patas, traseras, y dos alas que a veces poseen garras en las puntas a modo de manos. Sus ojos son de un rojo intenso. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. En combate, el dragón heráldico usa su aguijón, el cual mueve con bastante agilidad. Este aguijón inyecta un veneno, al que pocas víctimas consiguen sobrevivir. Son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón.


Lindworm

lindworm dragon
Un lindworm (llamado lindorm en Escandinavia y Lindwurm en Alemania); consiste en dos palabras germánicas que significan la "serpiente que entrampa") es una gran serpiente-dragón de la mitología y del folklore europeos. Las leyendas divulgan que poseía dos o ninguna piernas. En el folklore nórdico y germánico, el lindworm es similar al wyvern, aunque carecía de alas. Los Lindworms eran supuestamente muy largos y comían ganado y cuerpos, invadían abadías y comían a los muertos de los cementerios.


Jáculus


También conocido como Amphitere, es una serpiente o un dragón con alas pequeñas sin piernas. Similar a su pariente americano más pequeño el coatl de la mitología azteca. Se dice que habitaba en enjambres en los árboles de franquincienso u Olíbano en Arabia. Cuando los árabes vinieran coger las especias valiosas, el jaculus solía atacarlos. El jaculus tenía una cola que terminaba en una punta de flecha aguda, como algunos dragones. El Amphiptère caía con gran velocidad desde los árboles usando su cola como una jabalina, perforando, de esta forma cazaba a sus presas en el bosque. Este tipo de dragones se divisó en la espesura africana, en el mediano este y hasta las islas Británicas


Arriba



Dragones orientales


Dragón asiático

dragon oriental Los dragones del este son comúnmente símbolos de la buena suerte o salud en algunas partes de Asia, y también son adorados a veces. Los dragones asiáticos se consideran como reguladores míticos del tiempo, específicamente lluvia y agua.
Este dragón es una mezcla de muchos animales. Una cabeza de un caballo o un camello, oídos de buey, el cuello o el cuerpo de una serpiente, escamas de pescado, pies de tigre, y garras de águila. Los dragones comunes tienen de tres a cuatro garras, donde el dragón imperial tiene cinco. Los dragones del este pueden volverse a voluntad invisibles o visibles. Este dragón suspende generalmente una perla alrededor de su cuello, simbolizando el sol y llevando a cabo la energía del dragón. En el este, si uno encuentra un dragón recibe un regalo en comparación con muerte. El dragón es un compañero y maestro.
El dragón del este se encuentra en muchos lugares dependiendo de su naturaleza. El dragón subterráneo es encargado del tesoro guarda el metal precioso y las joyas encontradas que fueron enterraron profundamente dentro de la tierra. El dragón terrestre o señor del río regula y mantiene los manantiales, alterando sus cursos según lo necesite. Los dragones divinos o señores del tiempo forman las nubes, el viento, y la lluvia. Finalmente, el dragón celestial protege los cielos y los hogares de los dioses.
Al contrario de la mayoría de los tipos de dragones, los del Este no tienen alas (de hecho, los dragones del Ying-Lung eran los únicos que poseían alas.) ¿Cómo lograban volar entonces estos dragones? Bien, la gente del Este veía a los dragones como seres mágicos, por lo tanto su vuelo era "por Magia".
La mayoría de los dragones del Este podían transformarse. Podían tomar la forma de diversas criaturas, tales como bestias u hombres. Para cuando hacían esto, eran siempre los más hermosos y bondadosos de toda la especie.


Lung

Lung es el término utilizado por los chinos para nombrar a la gran variedad de dragones que poseen. existen nueve tipos de dragones chinos Imperiales (nueve por que es el número de la suerte): el dragón de cuernos Qiu Lung, el dragón celestial Tian Lung, el dragón espiritual Sheng Lung que controla las lluvias el viento y las inundaciones, el dragón terrenal Ti-Lung, el dragón de tesoros ocultos Fucan Lung, el dragon acuático Wang-Lung, el dragón que arrolla Pan Lung, el dragón amarillo Huang Lung, y el rey dragón Ying Lung.
Los dragones imperiales poseen cinco garras mientras que los koreanos tienen cuatro y los japoneses tienen tres. Según la leyenda establece, los dragones se originaron en China y cuando más lejos viajaban más garras perdían hasta el punto de no poder continuar el viaje.


Nāga

naga  dragon Nāga es la palabra Sánscrita y Pāli de unas deidades y seres pertenecientes al hinduismo y al budismo, con la forma de una serpiente muy grande. El uso del término Nāga es a menudo ambiguo, pues la palabra puede también referirse, en contextos similares, a una de varias tribus humanas conocidas como o apodó "Nāga"; a los elefantes; y a las serpientes ordinarias, particularmente el rey Cobra y la cobra india, el último de cuál todavía se llama Nāg en Hindio y otros idiomas de la India. Un Nāga femenino es un Nāgi.
Las Nāgas son representadas de diferentes formas: Con cuerpo de serpiente y torso o cabeza humanos; Con cuerpo humano, pero rodeados por una gran cantidad de víboras que surgen de la cadera o de los hombros; O con la parte inferior de serpiente, de la que surgen varias cabezas, muy a semejanza de las hidras.


Ryū

tatsu dragon El ryū conocido como Tatsu es oriundo de Japón. Es un ser grande y fantástico, serpententino, y es similar al dragón lung chino y el yong coreano. Se diferencia de los demás dragones porque solo tiene tres dedos en cada pata. Se representa sin alas, cubierto de escamas, con piernas cortas y cuernos. Se asocia generalmente con las aguas de la superficie, las nubes o los cielos. Existen 6 tipos de dragones Japoneses, ellos son:

Sui-Riu, es el Dragón-Rey japonés. Estaba a cargo de toda la lluvia, y lo conocían a veces como "el dragón de la lluvia".

Han-Riu, es un dragón japonés rayado. Aunque tiene alrededor de cuarenta pies de largo, este dragón nunca puede alcanzar el cielo.

Ri-Riu, un dragón bastante desconocido, tiene una vista excepcional (en comparación con otros dragones, por supuesto).

Ka-Riu, era uno de los dragones más pequeños, siendo que el dragón tenía solamente siete pies de largo. Es dicho, sin embargo, que Ka-Riu era ardientemente rojo.

Fuku Riu es un dragón de buena suerte.

Hai-riyo es un "Dragón-Pájaro" japonés. Este era la forma "desarrollada" de un dragón.



Arriba



Otros


Amphisbaena

Amphisbaena dragon Amphisbaena , es una palabra griega proveniente del termino amphis, que significa "ambas maneras", y el termino bainein, significando "para ir", también llamada la madre de hormigas, es una serpiente come hormigas con una cabeza en cada extremo. De acuerdo a la mitología griega, la amphisbaena surgió de la sangre que goteó de la cabeza de la medusa mientras que Perseo marchó sobre el desierto libio con ella en su mano. Tempranamente se describe a la amphisbaena como una criatura venenosa, con dos cabezas y cuerpo serpentino. Sin embargo, los dibujos medievales la figuran con dos o más pies escamados, particularmente pies del pollo y alas emplumadas. Algunos incluso la representan con cuernos, y similar a un dragón con una cabeza de serpiente en su cola y oídos pequeños, redondos. Mientras que otros afirman que ambos "cuellos" son de tamaño igual y no se puede determinarse cual es la cabeza posterior. Muchas descripciones del amphisbaena dicen que sus ojos brillan intensamente como velas o relámpago.
Las cabezas de las amphibaena tienen dos mentes separadas, y pueden separarse en dos mitades así como unirse nuevamente en un solo cuerpo.


Amphitere

es un término aplicado generalmente a los dragones o serpientes emplumados. Las variedades de esta criatura generalmente no poseían piernas, solo un par de alas. Los Amphiteres tenían reputación de poseer gran sabiduría o conocimiento, así como una cierta forma de energía consecuentemente. Muchos también se suponían guardianes de tesoros. Al igual que en la mitología draconiana, se le atribuían cualidades especiales a las partes del cuerpo. Uno de éstas era los ojos, que generaban efectos hipnóticos en cualquier persona. El Amphithere es el único tipo de dragón americano, teniendo solamente sus alas como miembros. Se distribuye por todo el continente y existen tres sub-especies: la norteña, la meridional y la sureña.
Draco americanus tex, el dragón norteño, conocido como serpiente con alas, sus alas como las de una polilla y un cuerpo por completo cubierto de piel.
Draco americanus mex, el dragón de Centroamérica, conocido como la serpiente de emplumada, tiene plumas sobre todo su cuerpo, y está asociado a Quetzalcoatl la divinidad Azteca.
Draco americanus incognito, el dragón habitante del sur, nada se conoce sobre este dragón debido al hecho que puede camuflarse en casi cualquier ambiente.


Dragón Prehistórico

Los dragones del cretácico fueron los animales voladores más grandes que jamás han existido. Estas criaturas ancestrales descendían de un grupo de reptiles acuáticos y semi-acuáticos que habitaron los pantanos marinos hace 200 millones de años. En un principio, las especies terrestres se apoyaban sobre sus cuatro extremidades y eran incapaces de volar y escupir fuego. Una de estas especies, sin embargo, desarrolló la habilidad de caminar sobre sus dos patas traseras, permitiendo una posterior evolución de las extremidades delanteras que finalmente terminarían por convertirse en alas.
Llegados a este punto, del cual no se tienen referencias fósiles, los dragones comenzaron a aprovechar las bacterias de su intestino para producir hidrógeno. Esta ventaja les permitió superar el obstáculo del peso (presente, por ejemplo en los pájaros y murciélagos) y los llevó a convertirse en la mayor criatura voladora de todos los tiempos. El dragón prehistórico llegó incluso a competir con uno de los grandes depredadores de la época, el Tyranosaurus Rex.
Más adelante en el tiempo, los dragones comenzaron a ingerir minerales inorgánicos como el platino, que funcionaban como catalizadores del hidrógeno almacenado previamente en sus vejigas. De esta manera, se incorporaba a la coraza de los dragones la poderosa arma de escupir fuego. El dragón prehistórico había nacido.


Dragón Marino

Algunas de las primeras especies de dragones eran acuáticas o semi-acuáticas. Se alimentaban en pantanos costeros y en aguas poco profundas, guardando grandes similitudes con los cocodrilos contemporáneos. Cuando se produjo la gran extinción, hace aproximadamente 65 millones de años, estas especies marinas lograron sobrevivir. Una mutación fortuita proporcionó a estos dragones un tercer par de extremidades que sustituyeron a las dos anteriores. Nacía así una nueva y única especie de animales vertebrados: una criatura de seis extremidades.
Algunos de estos dragones recolonizaron la tierra y llegaron a ser totalmente terrestres. El par suplementario de extremidades evolucionó en unas alas muy prácticas, similares a las de los dragones voladores. Otras especies, sin embargo, permanecieron en el agua, concentrándose cada vez más en los recursos alimenticios marinos (crustáceos, pescados y tortugas). A medida que transcurría el tiempo, estos animales fueron perfeccionando y adaptando sus cualidades hacia una vida completamente acuática. Sus rudimentarias alas se fueron transformando en aletas.
Las mandíbulas del dragón se volvieron más largas y anchas para atrapar a los peces y los dientes, en forma de púa, eran utilizados para sujetar a las resbaladizas presas. Mientras tanto, las alas, poco útiles en el agua, disminuyeron de tamaño y terminaron por desaparecer. Un ejemplo de esta clase de dragón podría ser, sin ninguna duda, el Monstruo del Lago Ness.


Dragón Selvático

Los dragones de la selva vivían en densas arboledas y bosques de bambú. Estas criaturas heredaron el enorme y sinuoso cuerpo de su predecesor marino. Gracias a ello, eran capaces de moverse con facilidad a lo largo de la vegetación de la selva. También conservaron la habilidad de nadar. Así, en el caso de una estación excesivamente calurosa o de un incendio forestal, siempre podrían refugiarse en los ríos. Esta variedad de la selva disponía de unas pequeñas alas que no le permitían alzar plenamente el vuelo. Sin embargo, eran capaces de dar grandes saltos moldeando su cuerpo al estilo de un avión (forma que también pueden adoptar algunas “serpientes voladoras”). De hecho, se ayudaban de estas pequeñas alas para conseguir un empujón extra y reducir su peso gracias a las vejigas llenas de hidrógeno parecidas a las de los dragones prehistóricos.
En busca de comida, algunos descendientes de estos dragones de la selva se expandieron más allá de las arboledas, bosques y matorrales. Dieron lugar así al gran dragón que habitó lo que hoy en día es China y el suroeste de Asia. Otras especies aisladas vivieron en las islas del archipiélago japonés.


Dragón de Montaña

El dragón de la montaña se conoce como tal porque en tiempos medievales habitaba mayoritariamente las montañas y otros lugares remotos. Sin embargo, su nombre no es muy apropiado. Mucho antes del desarrollo de la agricultura y del incremento de la población humana, esta especie estaba mucho más extendida en tierras bajas, no se encontraba exclusivamente restringida a las montañas. Como todos los dragones posteriores al cretácico, esta especie de la montaña poseía seis extremidades: un par de alas y dos pares de patas, resultado de una fortuita mutación acaecida después de la extinción del dragón prehistórico.
El cuerpo de esta variedad de dragón era relativamente pequeño, sobre todo si lo comparamos con el del dragón marino. Esta pequeña complexión era esencial para el vuelo. La cola era casi tan larga como su cuerpo y finalizaba en una afilada punta que utilizaba como arma defensiva. Un simple golpe proveniente de la cola de un dragón sería suficiente para romper el brazo de un hombre.

Comentarios