Dragon Misterioso

En tiempos antiguos las antigüedades no eran tales, por lo que lo que ahora consideramos antiguo en aquellas epocas era nuevo, cada cosa que se tocaba era nueva en esas epocas, afortunados fueron quienes estrenaron el mundo, gozaron en cada paso nombrando lo innombrable, bautizando a diestra y siniestra las cosas. Mas con el paso del tiempo las cosas se volvieron de uso costumbristico, a fuerza de contemplarlas diario se volvio cotidiano el uso, la maravilla que en un principio causaron fue sustituido por la banalidad, el uso repetido les confirio la invisibilidad, el desencanto. Los dragones sabian que si se mostraban mucho tiempo ante la humanidad se volverían invisibles, tal como les paso a los elefantes, aquellos seres mágicos que concedian deseos, de enorme tamaño y grisacea piel, de tanto contemplarlos el hombre empezo a dejar de maravillarse ante ellos, y al volverse cotidianos perdieron su capacidad magica, ahora ya nadie recuerda la formula para que un elefante te conceda un deseo. Los dragones saben eso, saben de el poder fulminante del olvido, por eso les gusta permanecer ocultos, que la humanidad piense que no existen, asi si llegasen a ver alguno el dragon en cuestion no poerderia sus poderes. Solo las hadas saben perfectamente que los Dragones andan de un lado al otro con tranquilidad. Mas las hadas tambien se disfrazaron de hermosas mujeres para pasar desapercibidas por los humanos. Lo mismo sucedió con las huestes de Lukanor, los Unicornios, los Gnomos y demas seres mágicos, hasta los mismos Orcos se esconden de los ojos vulgares.

Mas ahora que el mundo esta tan despoblado, los seres mágicos han olvidado que deben disimular, la gran duda es, sera esto perjudicial para ellos? Sera tanta la tranquilidad que olvidaran que aun hay humanos que los pueden despojar de sus poderes si se acostumbran a verlos? Un Dragon en su cueva profunda y obscura medita sobre esta situación mientras recita versos de Pablo Neruda.

Mientras tanto Itz sac el paquete de entre sus ropas, lo coloca en la mesa, lo observa detenidamente, despues de 6 horas observandolo tira del cordon con el que esta atado.... en eso, suena el celular de Dorada, es Rubi quien le dice que tenga cuidado puesto que se avecinan un par de huracanes.

Comentarios