Ayuda a Tabasco

En un mensaje a la nación en cadena nacional el Presidente pidió a los tabasqueños que guarden la calma “no se desalienten” y les indicó que los tres órdenes de gobierno ya trabajan “al máximo” para ayudarlos.

México, DF.- El presidente Felipe Calderón reconoció que Tabasco vive una situación “extraordinariamente grave” por las lluvias e inundaciones en la entidad y exhortó a todos los mexicanos para que apoyen ya sea en especie o con dinero, “nadie puede quedarse con los brazos cruzados”.

En un mensaje a la nación en cadena nacional Calderón Hinojosa pidió a los tabasqueños que guarden la calma, “no se desalienten” y les indicó que los tres órdenes de gobierno “ya estamos trabando para auxiliarlos al máximo de nuestra capacidad”.

Demostremos a nuestros hermanos tabasqueños, llamó el Presidente, que no están solos. “Todo México amigos de Tabasco está con ustedes”.

En el mensaje que duró cerca de cuatro minutos Felipe Calderón incitó a los mexicanos para que donen en especie: agua, alimentos enlatados, colchonetas, cobertores, artículos de limpieza personal, biberones, medicinas, lámparas de mano y baterías, entre otros.

“Para saber a donde dirigirse en cada lugar les pido que se pongan en contacto con el Sistema Estatal de Protección civil, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia o bien con la Cruz Roja de su localidad”, apuntó.

Además el mandatario federal informó que la ayuda en efectivo es muy importante por lo que se puede realizar donativos en cualquier banco pues ya se han abierto cuentas especiales. “Toda ayuda es valiosa sin importar lo modesto que sea la aportación”, comentó.

Milenio.com

Comentarios