Una verdad inconveniente



Calentamiento Global: La Película “An Inconvenient Truth” Nos Pide Que Protejamos Al Medio Ambiente

Nuestra capacidad para vivir de manera segura en este planeta es lo que está en juego.



Aclamada por críticos de filmes independientes, gurus de la comunicación y activistas e investigadores del medio ambiente de todo el mundo, este inspirador y completo nuevo documental, el cual fue estrenado hace dos semanas en salas seleccionadas en Norteamérica, realza espectacularmente el muy delicado momento en el cual se encuentra nuestro planeta y muestra hechos, números e información que a menudo no se encuentran disponibles cuando tratamos de ver todo el contexto del calentamiento global.



El director, Davis Guggenheim, utiliza palabras, imágenes y la concisa letanía de hecho de Gore para construir un film que es al mismo tiempo fascinante e implacable

No puede dejar de verlo. Si no ve este film, comience a pensar que le va a decir a sus hijos cuando le pregunten por qué nunca les contó sobre estos temas.



Los medios no hablan de esto, los gobiernos no coinciden en temas claves y los mezquinos intereses económicos continúan conduciendo a un daño autoinfligido que puede tener consecuencias más allá de la peor pesadilla que pueda imaginar.
El film "An inconvenient truth"
entreteje elocuentemente la ciencia del calentamiento global con la historia personal de Al Gore y su permanente compromiso para revertir los efectos de un cambio climático global. Un defensor del medio ambiente durante toda su vida, Gore presenta un conjunto amplio de hechos e información de una manera reflexiva y convincente. El film no es una historia de desesperación sino más bien un grito de guerra.



Aquí, en apoyo de la necesidad de tomar una acción positiva para resolver esos temas, hay un video de una hora y veinte minutos de duración, presentado por el mismo Al Gore explicando por qué el Calentamiento Global es un tema de altísima prioridad para cualquiera en la tierra y lo que usted puede hacer al respecto. Las presentaciones de Al Gore sobre el Calentamiento Global, las cuales él ha estado dando desde hace algún tiempo, son maravillosos ejemplos de grandes habilidades de comunicación y presentación, tanto es así, que la película incluye partes de sus presentaciones PowerPoint ganadoras de premios.

Los hechos están claramente expresados, se exhiben gráficos y las fotos y videoclips mostrados describen desgarradoramente por sí solos la agonía de nuestro planeta.

A menos que usted y yo nos tomemos el tiempo para realmente escuchar, mirar, preguntar y entender que es lo que en verdad está sucediendo con el Calentamiento Global, no veremos ninguna oportunidad para un (mejor) futuro.

Comentarios