Terremoto


Terremoto
TITULO ORIGINAL Earthquake
AÑO
1974
DURACIÓN
129 min.
PAÍS
DIRECTOR Mark Robson
GUIÓN George Fox & Mario Puzo
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Philip H. Lathrop
REPARTO Charlton Heston, Ava Gardner, George Kennedy, Geneviève Bujold, Lorne Greene, Richard Roundtree, Marjoe Gortner, Barry Sullivan, Lloyd Nolan, Victoria Principal
PRODUCTORA Universal Pictures presents a Mark Robson / Filmakers Group Production
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
1974: 2 Oscar: mejor sonido, efectos especiales (premio especial) / Catástrofes / SINOPSIS: La primera alarma se reprodujo a las ocho de la mañana: un temblor de tierra parecido a los muchos que suele sufrir la ciudad de Los Angeles. Pero un joven sismólogo, recíen llegado al Instituto, lo había pronosticado como preludio de un terremoto de enorme intensidad. Horas después, tuvo lugar un segundo temblor y los técnicos ya no dudaron: la catástrofe está próxima. Avisaron al Alcalde, que no se atrevió a ordenar una evacuación que produciría un pánico quizás tan peligroso como el seísmo. Y se limitó a tomar medidas preventivas... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"A pesar de su reparto no pasa del aprobado justito, pues se limitó a aprovechar las ventajas del nuevo sensorround (...) Filme tembloroso en todos los aspectos" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

Comentarios